mariochavez

mariochavez

Publicado
Mayo 15, 2013

Próximos Eventos

Blog

Rails Mx reboot

El día de hoy hacemos un reboot de Rails Mx. Rails Mx se formó ya hace algunos años como una comunidad para ayudar y difundir el desarrollo en el marco de trabajo de Ruby on Rails.

Durante largo tiempo la comunidad se encargó de realizar diversas actividades como reuniones y conferencias virtuales en busca de lograr los objetivos de difusión trazados. Pero en algún momento Rails Mx perdió fuerza y se apagó.

El nuevo Rails Mx

El objetivo de este reboot no es simplemente cambiar el CSS y dejar que el resto continúe como hasta ahora.

El cambio debe de ir más allá, el objetivo es retomar donde Rails Mx se quedó y hacer de ésta una comunidad activa nuevamente. A partir de este momento buscamos reactivar:

  • Las reuniones de comunidad, saber de ustedes mismos en que se puede apoyar. Quizás cambiar las reuniones del modelo de Presentador/audiencia a algún tipo OpenHack en Rails/Ruby, trabajando sobre cosas nuevas o resolviendo bugs a librerías.
  • Volver a realizar Conferencias virtuales, tipo Google Hangout.
  • Generar contenido nuevo y fresco en el blog.

Lo que buscamos es que el peso de la comunidad no caiga sobre una o unas personas, así como obtener retroalimentación por parte de ustedes sobre actividades que son de mas beneficio y en las cuales la comunidad sea participativa.

Por lo tanto los invitamos a entrar en contacto o a través de @railsmx.

El blog

El blog formó parte de este reboot, donde los posts anteriores no se migraron al nuevo blog, principalmente la razón es que en su gran mayoría los posts eran referentes a ofertas de trabajo.

La invitación está abierta a quien guste participar creando contenido técnico y de uso general, nos pueden hacer llegar sus participaciones a través de contacto.

Lo técnico

¿Qué fue lo que se hizo con el nuevo sitio de Rails Mx?

Para el nuevo sitio se desarrolló una aplicación de Ruby on Rails, el repositorio para Community está bajo la licencia MIT, por lo cual son libres de hacerle fork o enviar pull request.

Community hace uso de Crowdblog para el motor del Blog.