joseluistorres

joseluistorres

Publicado
Junio 5, 2013

Próximos Eventos

Blog

Rails Best practices

Mientras leia mi timeline in twitter vi que @bantik hizo una pregunta acerca de como encontrar métodos no utilizados en tu base de código y pensé si, yo creo que eso me ayudaría en buena manera en este caótico océano de viejo y nuevo código.

Así que le pregunté que cuando encontrara con que, pues que lo pasara para tenerlo, y efectivamente minutos después @bantik retuiteó acerca de rails best practices gem. Y dije mmm tal vez si me puede ayudar de alguna manera, digo yo se que se ya un buen de rails y pues definitivo no afectará saber un poco más.

Sorpresa que me llevé al revisar la salida del análisis de la gema. He trabajado al menos 4 años con proyecto de ruby on rails, algunos grandes, otros chicos, resolviendo cosas, armando cosas, conectando cosas y arreglando bugs. Al considerarme a mi mismo un desarrollador fluido en ruby y saber ya tantas cosas, pensé mmm creo que realmente no se tanto y aún me falta mucho por aprender. Instalé la gema, corrí el comando que imprime la salida en HTML y realmente quedé boquiabierto. Inmediatamente me dije necesito leer más, aprender más y corregir todo esto. Código sin usar, vulnerabilidades de seguridad, malas prácticas, hasta indices faltantes en la base de datos.

Como sea, la herramienta me sorprendió y me abrió los ojos para aprender más y mejores técnicas, más allá de la prisa de arreglar un bug o escribir una prueba.

¿Siguen interesados?

Chequen rails best practices gem e instalen:

$ gem install rails_best_practices

Corran este comando desde su directorio raiz de su aplicación:

$ rails_best_practices -f html .

Y voilá, tendrán un archivo gigante (al menos yo si) con todos los findings relacionados a buenas prácticas que este envoltorio de gemas provee, por supuesto no lo hagas si ya eres un desarrollador con graaan experiencia, no sea que te lleves una sorpresa como yo.

Eso es todo, esta herramienta es excelente y vale la pena incluirla en tus proyectos actuales y futuros.

Gracias por sus comentarios.

José Luis Torres, trabaja como Ingeniero Ruby on Rails en Powhow

Versión en Inglés: rails best practices gem